viernes, 24 de octubre de 2008

¡Es tiempo de soberanía alimentaria!


Giorgio Trucchi-Rel UITA

Nicaragua sigue siendo una de las naciones más vulnerables por sus altos niveles de pobreza y la situación de inseguridad alimentaria y nutricional avanza sin dar tregua. Frente a esta situación, las 73 organizaciones que conforman el Grupo de Interés por la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (GISSAN) dieron a conocer su posicionamiento frente a esta crisis.

Según los nuevos cálculos realizados por la FAO en 2008, se estiman en 923 millones las personas en el mundo con hambre. Nicaragua, firmante de los Acuerdos de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de Roma y de la Cumbre de los Objetivos del Milenio, se comprometió a luchar seriamente para reducir el número de personas que padecen de hambre y desnutrición al menos en un 50 por ciento antes de llegar al 2015.
 
“Los datos más recientes de la pobreza extrema establecen que 2.224.814 nicaragüenses viven en condiciones infrahumanas, de pobreza extrema, hambre y desnutrición. El gobierno actual ha planteado como su principal enfoque social la lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición con el supuesto de establecer la soberanía alimentaria en el país. Es la primera vez en los últimos 16 años que un gobierno en Nicaragua plantea que la soberanía alimentaria es la solución ante esta difícil situación, sin embargo los programas implementados todavía presentan debilidades en su aplicación”, explica el resumen ejecutivo del GISSAN.

Leer nota completa en UITA

miércoles, 15 de octubre de 2008

Monsanto al Desnudo


Martín Cuadra

Combat Monsanto, es un sitio web que permite informarte sobre la verdadera cara de Monsanto. Con la información se puede empezar a fomentar campañas públicas para denunciar las violaciones a los derechos humanos, al medio ambiente y luchar contra las practicas intolerables de la multinacional en las tierras en América Latina.

Todos podemos ser parte integral de esta red para compartir informaciones sobre cualquier tema acerca de la conducta cínica de Monsanto en el mundo, da la oportunidad de empoderar a los ciudadanos y ayudarlos a involucrarse en las organizaciones locales de la coalición.Este proyecto es apoyado por: Green Peace, Amigos de la Tierra, ATTAC, Fondation Sciences Citoyennes, Sherpa y FOCO.

Manda este link a todos aquellos que queremos un Planeta Sano, No Frito.
Registrese a Combat Monsanto

PARA QUE EL MUNDO DE MONSANTO NUNCA SEA LO NUESTRO.

lunes, 6 de octubre de 2008

Exposición sobre los transgénicos


Martín Cuadra-SIMAS

Green Peace acaba de inaugurar la exposición sobre Transgénicos, que tiene como propósito ofrecer al visitante un recorrido por los conceptos básicos de la ingeniería genética, mostrando sus principales riesgos para el medio ambiente, la agricultura y la salud, así como sus efectos socio económicos.

Esta iniciativa de Green Peace permite adentrarnos al mundo de la biotecnología, en una versión popular y sencilla. Su elemento central esta basada en la presentación de ilustraciones muy elocuentes. Algunas de estas soluciones son sumamente sencillas y pueden ser llevadas a la práctica por cualquiera que tenga ganas de actuar en nuestras propias localidades.

Ver exposición en Green Peace