lunes, 6 de septiembre de 2010

Campaña “Semillas de Identidad” profundiza su trabajo ante la amenaza transgénica

Por Giorgio Trucchi-Rel UITA

Entrando en su cuarto año de existencia, la Campaña “Semillas de Identidad” lanza señales muy alentadoras. Además de profundizar el desarrollo de estrategias orientadas a la promoción y rescate de las semillas criollas, el conjunto de organizaciones que integran esta iniciativa lograron volver a posicionar ese tema en la agenda de los tomadores de decisiones. Se amplía el frente “anti-OGM”.

Foto SIMAS
En ocasión del lanzamiento de la 3ra Feria Nacional de Semillas y Alimentos Criollos, que involucró a más de 270 productores nacionales, los integrantes de la Campaña “Semillas de Identidad” dieron a conocer los avances logrados en más de tres años de intenso trabajo.

“Hemos venido trabajando para proteger a centenares de variedades de semillas de una posible extinción o contaminación por semillas transgénicas –dijo Julio Sánchez, miembro de la Alianza de Protección a la Biodiversidad y oficial de Incidencia del Centro Humboldt–.