Diversidad del Planeta...una opción para la vida

Por Jorge Irán Vásquez - PCaC
Con el objetivo de construir una posibilidad de intercambio y enviar un mensaje común a los representantes de los gobiernos reunidos en Bonn sobre biodiversidad y bioseguridad, a mediados de mayo se realizó en esa ciudad alemana, el Congreso "Diversidad del Planeta".

El Programa Campesino a Campesino fue invitado por el EED (Servicio del Desarrollo de la Iglesia Luterana) con la idea de divulgar la experiencia que desde el PCaC se desarrolla por el rescate de la biodiversidad local a través del Programa de Rescate y Conservación de las semillas criollas y acriolladas.

El congreso fue organizado por diversas organizaciones ligadas al tema central del evento, como por ejemplo, la Organización de Pequeños Agricultores y Agricultoras Alemana AbL, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica), Consumers International (Consumidores Internacionales), Greenpeace, Amigos de la Tierra, y otros.
El evento dio inicio con una demostración con representantes de 190 países, en total unas 6000 personas. Leer nota completa en UNAG

Comentarios