Una Feria para intercambiar productos y experiencias

Por Jorge Irán Vásquez-PCAC
Por la “Salud y el Medio Ambiente” fue el lema de la VI feria del medio ambiente, que este primero de Junio se realizó en San Ramón, Matagalpa. Dicha feria fue organizada por la Comisión de Medio ambiente del Comité de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Ramón, dentro de la que participa activamente el Programa De Campesino a Campesino de la UNAG.

Esta es una iniciativa municipal que anualmente se ejecuta, gracias a la existencia de una ordenanza municipal, por parte de las organizaciones presentes en el municipio y miembros además del CDM.

Las organizaciones e instituciones que forman parte de esta iniciativa en el municipio son: Alcaldía de San Ramón, CPC casa del niño, UCA, CEPA, ODESAR, CECESMA, Movimiento Comunal, Fundación Denis Ernesto González, MARENA, MAGFOR, MED, MINSA, UNAG, ASOPADEFAC (Asociación para el Desarrollo de las Familias Campesinas – PCaC), ADEC, INAFOR, Hermanamiento DURHAM, Fundación Sueño de la campana, lideres comunitarios y/o alcalditos y el Programa De Campesino a Campesino de la UNAG.

Los campesinos y campesinas del PCaC – UNAG mostraron sus semillas y productos diversos para vender e intercambiar durante esta feria. Se destacó además la campaña nacional “Semillas de Identidad”, iniciativa que pretende destacar el papel que las semillas criollas y acriolladas han jugado y juegan en la actualidad en las estrategias de soberanía alimentaria de las familias campesinas.

Comentarios