Bolivia levanta veto a los transgénicos

Tomado de The Associated Press

El gobierno boliviano anunció el uso de transgénicos para incrementar la producción de alimentos ante una crisis de abastecimiento dando una marcha atrás en su inicial rechazo a los transgénicos y anunció su uso para aumentar la producción de alimentos tras una reciente crisis de abastecimiento.

De acuerdo con la agencia informativa The Associated Press, el lunes pasado el mandatario envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que permite el uso de transgénicos no sólo en la producción de soya, dijo el ministro de Autonomías, Carlos Romero. Explicó que el proyecto está orientado a apoyar a los medianos y pequeños productores y anticipó que la norma será aprobada antes del 21 de junio, cuando se conmemora el “Año Nuevo Aymara” instaurado por el mandatario como feriado nacional.

Hasta ahora, el uso de transgénicos sólo es permitido “bajo riguroso control en el cultivo de la soya” cuya producción es para la exportación. Con la ley “se ampliará a otros productos”, dijo Romero. Un comité de bioseguridad calificará y dictaminará qué productos transgénicos podrán ser usados. “Si no afecta la salud, ni el medio ambiente y ayudará a incrementar la producción, se autorizará fijando límites”, explicó el ministro. El proyecto de ley del Ejecutivo sostiene que “se establecerán disposiciones para el control de la producción, importación y comercialización de productos genéticamente modificados”.

Comentarios

Reynaldo Castillo ha dicho que…
Se debe de poner a disposición mas informacion validada para tener mas criterio a la hora de leer y comentar estos temas de los alimentos trangénicos.