Feria de semillas criollas y acriolladas


Por Harold Calvo

 El pasado 10 de junio se realizó en el municipio de San Ramón, la Feria de Semillas Criollas y Acriolladas, la celebración incluyo la venta de productos agroecológicos de parte de pequeños productores y productoras, concursos de pinturas para niños y exposición de murales estudiantiles alusivos al cuido del medio ambiente.

La feria tuvo lugar en la cancha principal del Municipio de San Ramón, Matagalpa, municipio declarado Libre de transgénicos y donde también se producen semillas criollas y acriolladas. La inauguración y las palabras de aperturas estuvieron a cargo del alcalde de San Ramón quien expreso el compromiso de seguir trabajando apoyando la cultura y la economía local, la producción agroecológica, el cuido al medio ambiente y la producción local de semillas criollas y acriollas.

Durante la feria las familias campesinas tuvieron la oportunidad de presentar a los consumidores una gama de productos agrícolas como miel, frutas, verduras y hortalizas. 
 
La feria fue promovida y organizada por la organizaciones que participante en la llamada plataforma de la zona alta: El Programa de Campesino a Campesino de San Ramón, UCA San Ramón, UNAG Matagalpa, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, la Fundación Denis Ernesto González, Cic- Batá, ADDAC, ODESAR, Asociación de Ciegos de Matagalpa y el SIMAS.

Esta iniciativa también fue apoyada por la campaña Semillas de Identidad.

Comentarios

Mil GRACIAS por seguirnos en EL PAÍS DE LOS BOSQUES... Nosotr@s tb te seguimos y te ubicamos desde ya en el link lateral de "Amigos con Copyright"...

Abzs.