25 de Mayo
MANIFESTACIÓN MUNDIAL
CONTRA LOS TRANSGÉNICOS DE MONSANTO

Este sábado 25 de mayo, unas 430 ciudades de 52 países protagonizaron manifestaciones contra el gigante de la biotecnología Monsanto. En Nicaragua, la Alianza Semillas de Identidad se une a esta protesta Mundial.

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 1.000.000 personas participaron este 25 de mayo en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.


El mundo lanzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin ningún impedimento. Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y causan cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos. 

Monsanto está perdiendo la lucha de la información…miles, millones de personas están CONCIENCIADAS, y actúan en consecuencia, sobre lo que implica esta multinacional y los riesgos de sus acciones!

¿Por qué la macha?

Los estudios de investigación han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, en la biodiversidad y la seguridad alimentaria. 

Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente aprobaron conjuntamente el apodo de "Ley de Protección de Monsanto". Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios corporativos y favoritismo político. 

Los agricultores agroecológicos y orgánicos sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluyendo derechos de patente exclusivos sobre las semillas y la composición genética.

¿Cuáles son las soluciones?

  • ·         Promocionar y fomentar las semillas criollas y acriolladas.
  • ·         No permitir la entrada de cultivos y semillas transgénicas.
  • ·        Exigir el etiquetado de los OMG para que los consumidores puedan tomar esas decisiones informadas más fáciles.
  • ·       Informar al público acerca de los riesgos de los cultivos transgénicos.
  •          Promocionar y fomentar las prácticas agroecológicas.
  •         Promover los mercados locales para el encuentro directo productor consumidor.



Comentarios