Foro: “Por la Agroecología y Soberanía Alimentaria,
NO a los Transgénicos”,
7 de Agosto del 2015
Hotel Holiday Inn, Managua.

Broadcast live streaming video on Ustream

La Alianza “Semillas de Identidad” en nombre de los gremios de productores/as y Redes y organizaciones miembros de la Alianza, tiene el placer de invitarle a participar en el Foro: “Por la Agroecología y Soberanía Alimentaria, NO a los Transgénicos”, que tendrá lugar el próximo 7 de Agosto del 2015 a partir de las 08:00am, en el Hotel Holiday Inn, Managua.

El objetivo del Foro es debatir sobre el valor estratégico de la producción Agroecológica para la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Sostenible y analizar los riesgos de los transgénicos para Nicaragua. Así como identificar acciones que fortalezcan la Agricultura en el país.

Temas y Expositores: 

  • Los Mitos de la biotecnología de los Transgénicos. Dr. Miguel Altieri. Presidente honorífico. Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).


  • Riesgos de los transgénicos en la salud humana,  medio ambiente y contaminación de los recursos genéticos. Lic. Silvia Ribeiro. ETC Group.

  • Situación de los cultivos transgénicos en Costa Rica. Msc. Fabián Pacheco. Director del Centro Especializado en Agricultura Orgánica en Costa Rica

  • Objetivos y Avance de la Agenda de investigación e innovación en Nicaragua. INTA Nacional.


  • Semillas criollas y agroecológicas para la Soberanía Genética, Alimentaria y Económica. Dr. Andreu Pol.  UNAG/PCAC-Alianza Semillas de Identidad. 


El Foro podrá ver en vivo y directo en el link: http://goo.gl/WKzC1o, o bien podrá descargarlo durante todo el mes de agosto del 2015.

Más información
Harold Calvo Reyes
Coordinador de la Alianza Semillas de Identidad
Tel. 86902300


Comentarios