I Congreso Internacional "Innovaciones Tecnológicas para el Incremento de la Productividad durante la época de Postrera"


La Alianza Semillas de Identidad (ASI) participó en el I Congreso Internacional "Innovaciones Tecnológicas para el Incremento de la Productividad durante la época de Postrera" realizado el 8 y 9 de Agosto por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Marcos Corea, de la ASI  compartió las estrategias para la disponibilidad y el acceso de semillas criollas de mejor calidad que utilizan productores y productoras en Nicaragua. También explicó cómo realizan el rescate, conservación y caracterización de las semillas a través de 416 Bancos Comunitarios de Semillas Criollas.

Corea fue parte del panel Técnicas y estrategias de producción de semillas para el acceso y disponibilidad de las mejores variedades adaptadas a la variabilidad climática en el que también participaron representantes del ICDFm OIRSA, UNI, Esagri, Ipsa y Ciat.

Mejorar la producción

"El propósito que tenemos con este congreso es poner a disposición de los productores, porque ya se nos aproxima la época de postrera que inicia en el mes de septiembre, poner a disposición las experiencias, los conocimientos, intercambiar con los expertos nacionales e internacionales sobre las mejores prácticas que nos ayuden y les ayude a ellos a enfrentar los grandes retos que tenemos como el cambio climático", dijo Miguel Obando, codirector del Inta durante la inauguración del evento.

Al congreso asistieron unas 200 personas entre productores de diversas partes del país y representantes de diversos sectores productivos. El Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, estuvo presente y dijo que sentirse contento de participar en el evento ya que siempre es una experiencia muy alentadora apoyar a los sectores productivos de Nicaragua.

Diversos temas

Durante el congreso se realizó una feria paralela a la exposición de diversos temas relacionados con técnicas y estrategias productivas, herramientas tecnológicas y prácticas novedosas por parte de expertos internacionales de Honduras, España, Taiwán y México.






Comentarios