Encuentro Regional “Semillas de Identidad” Por el Rescate, y de biodiversidad local Centroamericana

Por Harold Calvo

La Campaña de Semillas de Identidad, con el propósito de promover el encuentro de diversos actores de la sociedad civil que trabaja en el cuido y conservación de semillas criollas, realizará un evento centroamericano para conectar las diversas estrategias que se impulsan en la región por el rescate y conservación de la agro biodiversidad local. Este encuentro esta previsto realizarse el 7 y 8 de abril, en el Hotel Las Mercedes, en Managua.

Entre sus objetivos esta:
1- La elaboración de una agenda de acciones regionales para la sensibilización social y la incidencia en políticas públicas por la conservación de la agro biodiversidad local en función de la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria, salud y cultura de las comunidades.

2- Sentar las bases para la construcción de una Red regional de Rescate, Conservación, Defensa y Mejoramiento de las semillas nativas (criollas y acriolladas).

3- Intercambiar conocimiento sobre prácticas culturales y mecanismos de extensión efectivos y amigables con el ambiente.

De este encuentro se espera un plan de acción conjunta centroamericano para el rescate, la conservación, defensa y mejoramiento de las semillas criollas y acriolladas.

Para mayor información contactarse con Harold Calvo, Coordinador Campaña Semillas de Identidad Nicaragua.

Oficina: Semáforos de Lozelsa 2 c. al lago, 1 1/2 abajo.
Casa 753, Managua, Nicaragua, Apartado Postal LM-68
Tel. (505)2270-0229 Ext.107
Movil-(505) 86902300
http://semillasidentidad.blogspot.com

Comentarios

emma ha dicho que…
Estoy en México trabajando con grupos indígenas de un lugar que tiene una enorme cantidad de plantas comestibles en extinción. Sus artículos son muy interesantes, yo desearía poder contactarlos con las mujeres indigenas con las que trabajo para poder ir aprendiendo de sus experiencias y relfexiones sobre el asunto y la posibilidad de insidir en politicas publicas de nuestro País. Ojalá fuera posible