Encuentro Nacional de Productores y Productoras de Semillas Criollas

Productores y productoras de semillas criollas de Nicaragua realizarán un encuentro nacional este 7 julio del 2017 en el auditorio del CIPRES (Managua) a partir de las 8:30 a.m. bajo el lema “Por el Rescate, la Defensa y la Conservación de las Semillas Criollas, No a los Transgénicos”.

El objetivo del encuentro es difundir las experiencias campesinas en la conservación, multiplicación, mejoramiento, uso y fomento de semillas criollas como alternativa al Cambio Climático y la soberanía y seguridad alimentaria. 

La actividad es organizada por 16 organizaciones entre federaciones de cooperativas, organizaciones y movimientos gremiales de productores y productoras, y redes nacionales de Nicaragua.

El encuentro contará con exposiciones de representantes de CONACOOP, FECODESA, PCaC-UNAG y la Alianza Semillas de Identidad, y con la participación de más de 100 representantes de gremios de productores y productoras, e Instituciones públicas relacionadas con el sector agropecuario del país. 

Se destacan entre los temas del encuentro: Derechos de los agricultores a las semillas en el marco del tratado internacional de recursos filogenéticos; Conceptualización y diferencia entre semillas criollas, acriolladas, híbrida, mejorada y transgénicos; Experiencias en fitomejoramiento participativo y evaluación participativa masiva y Bancos Comunitarios de Semillas.

Dirección del CIPRES: Rotonda de Metrocentro 150 metros abajo, contiguo a las instalaciones de CARUNA.



Comentarios