Encuentro exitoso de la Red de Bancos Comunitarios de Estelí

En el encuentro se abordó el tema de los transgénicos y sus riesgos. Foto ASI

Productores y productoras asociados a la Red de Bancos Comunitarios de Estelí realizaron un encuentro con miembros de la Alianza Semillas de Identidad el pasado 21 de julio en la ciudad de Condega (Estelí).

Harold Calvo, coordinador de la Alianza Semillas de Identidad, explica que en el encuentro los agricultores se capacitaron en diversos temas, destacando una sesión sobre transgénicos y sus riesgos, las potencialidades de las semillas criollas y la agroecología en el país.

Dentro de los participantes estuvieron productores y productoras de diversas organizaciones ente ellos Fundación Entre Mujeres, FEM, Octupan y FEDICAMP.

En todo el país
La Red de Bancos Comunitarios de Estelí pertenece a la Red Nacional de Bancos Comunitarios de Semillas Criollas y Acriolladas, conformada por 416 bancos comunitarios que promueven las organizaciones que conforman la Alianza Semillas de Identidad.

Además de Estelí existen tres redes más: Red de Bancos Comunitarios Norte (Matagalpa y Jinotega), Red de Bancos Comunitarios del Pacífico Sur (Rivas, Carazo y Granada), y la Red de Bancos Comunitarios de Nueva Segovia.

Comentarios