Productores de redes conservadoras de la biodiversidad se reunirán en Masaya

Este 5 y 6 de julio en Masaya, se realizará un encuentro nacional de experimentadores/as y redes conservadoras de la biodiversidad en donde participarán más de 40 miembros del Programa de Campesino a Campesino (PCaP) de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG).

Jorge Ián Vásquez, del PCaC comenta que el encuentro permitirá conocer los principales resultados de los procesos de experimentación agroecológica impulsados en los diferentes territorios en donde tiene presencia el PCaC, conociendo cuáles son los productos y resultados más importantes y los retos que se enfrentan, así como en la organización, funcionamiento, manejo y desarrollo de las Redes Conservadoras de la Biodiversidad.

También en el evento se conocerá cómo están avanzando los procesos en el fortalecimiento de las Redes Locales Conservadoras de la Biodiversidad que se vienen planteando dentro del PCaC como una estrategia para dar sostenibilidad al rescate de las semillas criollas, puntualizó Vásquez.

“El primer día el evento tendremos la oportunidad de conocer además de las experiencias impulsadas en diferentes territorios del país, aquellos experimentos locales y avances con las Redes Conservadoras de la Biodiversidad, que vienen tomando importancia entre las propuestas que desarrolla el PCaC en este departamento”, comentó Jorge Irán.

Este día el evento se realizará en Hotel Masaya ubicado sobre la entrada principal a Masaya a partir de las 10:00 a.m.

En el segundo día los participantes saldrán en gira de campo a Masatepe y Masaya para visitar a la productora Marina Alemán y al productor Leonel Calero.


Comentarios