La agroecología es la mejor estrategia para producir alimentos sanos

Carlos Vidal y Jorge Irán Vásquez en la revista Primera Hora de Canal 2.
Carlos Vidal, productor de Rivas y vocero de la Alianza Semillas de Identidad, junto a Jorge Irán Vásquez, coordinador del Programa Campesino a Campesino, de la UNAG Nicaragua participaron en al revista Primera Hora de Canal 2 en donde explicaron diversos temas como la Agroecología, Semillas Criollas y el riesgo de los Transgénicos.
Vidal comentó que con productores y agricultoras que cultivan con enfoque agroecológico han logrado la restauración de los suelos, protección de fuentes de aguas y una producción sostenida y variada, clave para nuestra alimentación.

Vásquez por su parte señaló que las Semillas Criollas y Acriolladas son una fuente contínua de evolución y diversidad genética con capacidad de adaptarse a diversos ambientes y a los crecientes cambios climáticos, garantizando nuestra Soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Ambos entrevistados coincidieron en los riesgos que existen si en Nicaragua se introducen semillas transgénicas ya que esto implicaría la privatización de las semillas lo que impediría a los pequeños productores tener su acceso y auto abastecimiento de semillas, lo que es clave para la producción de alimentos y la soberanía alimentaria. Además enfatizaron que NO son más productivos que nuestras semillas mejoradas.

Les dejamos la entrevista completa.


Comentarios