Foro Semillas Criollas y Seguridad Alimentaria para el desarrollo sostenible de Nicaragua


La Alianza Semillas de Identidad y la Universidad Centroamericana (UCA), a través de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Ambiente, organizan el Foro Semillas Criollas y Seguridad Alimentaria para el desarrollo sostenible de Nicaragua.
El evento tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de 2017, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:00 M. en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA, bajo el lema: “Por el Rescate, la Defensa y la Conservación de las Semillas Criollas, No a los Transgénicos”.

Harold Calvo, coordinador de la Alianza Semillas de Identidad, señala que el objetivo del foro es dar a conocer la importancia de las semillas criollas como alternativa ante el cambio climático y la seguridad alimentaria.

"Los productores participantes también darán a conocer los riesgos de los cultivos transgénicos para la agricultura, la economía campesina y la Seguridad alimentaria", puntualiza Calvo.

En el foro además los productores y productoras compartirán cómo el enfoque de la producción agroecológica es una alternativa para la adaptabilidad y la resiliencia al Cambio Climático.

Las exposiciones del foro serán impartidas por representantes de FECODESA, PCaC-UNAG, Conacoop y la Alianza Semillas de Identidad. Se espera la participación de más de 250 estudiantes y representantes de gremios de productores y productoras, e Instituciones públicas relacionadas con el sector agropecuario de Nicaragua.

Comentarios