Nueva Segovia y Madriz organizan su Red de Bancos Comunitarios de Semillas Criollas y Acriolladas


Productores y productoras agroecológicos trabajan en la creación de la Red de Bancos Comunitarios de Semillas Criollas y Acriolladas en los departamentos de Nueva Segovia y Madriz.

Al menos 78 productores representantes de 13 municipios de Nueva Segovia y Madriz realizaron un encuentro este 6 de abril, en Ocotal, con el objetivo de fortalecer y articular la capacidad de los bancos comunitarios de semillas para el rescate y la promoción de las semillas criollas y acriolladas.

Harold Calvo, coordinador de la Alianza Semillas de Identidad, comentó que en el encuentro los productores y productoras fortalecieron sus capacidades en técnicas de producción de semillas de calidad, administración de bancos comunitarios, curado y almacenamiento de semillas.

"El encuentro sirvió para que los productores pudieran tener pautas para su trabajo como red, además que reflexionaron sobre diversos temas y sobre todo en la creación de la red de bancos de Nueva Segovia y Madriz", explicó, Calvo.

En esta zona de Nicaragua los productores y las productoras son apoyados por diversas organizaciones entre ellas: Cooperativa de Municipios Unidos, Soynica, Unag - PCac, Cooperativa Orfilia Vásquez, Aldema, Coomumal, Red Local de Somoto, Movimiento Comunal, Red de promoción de la agroecología (Gpae) y la Alianzas Semillas de Identidad.










Comentarios